Una juez abre una investigación tras la denuncia a un empresario por vejar a Teresa Rodríguez

  • La líder de Podemos Andalucía sufrió supuestamente "acoso" por parte de Manuel Muñoz Medina el pasado 20 de diciembre.
  • El Ministerio Público considera que los hechos pueden ser constitutivos de un atentado contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad.
  • La Policía ya ha comenzado las diligencias.
  • La Fiscalía denuncia al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez.
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Una juez de Sevilla ha abierto una causa para investigar la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el día 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando el empresario se "abalanzó" sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla con el propósito de "pisotear" su dignidad con un acto "de contenido claramente sexista".

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la juez de Instrucción número 11 de Sevilla ha dictado un auto con fecha 6 de marzo en el que acuerda incoar diligencias previas para investigar la denuncia interpuesta por el Ministerio Público, que considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad.

Asimismo, y según han indicado las mismas fuentes consultadas por Europa Press, la juez ha acordado librar oficio a la Policía de la Unidad Adscrita a los juzgados y tribunales de Sevilla para que se le ofrezcan acciones a la propia Teresa Rodríguez, para que investigue si hay imágenes de los hechos y también para que busque posibles testigos de los mismos.

Ya han comenzado las diligencias

De este modo, la Policía ha comenzado ya a realizar las diligencias encomendadas por la juez, según las fuentes.

En la denuncia, el Ministerio Público considera que, tal como describe la propia Teresa Rodríguez en un escrito elevado a la Fiscalía, los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad.

En este sentido, la Fiscalía asevera que "por el designio que se supone perseguido por el denunciado y por las circunstancias concurrentes" en el caso, la conducta del empresario podría tener encaje, asimismo, en el tipo penal del artículo 173.1 del Código Penal, que impone pena de prisión al que infligiere a otra persona un trato degradante, menoscabando "gravemente" su integridad moral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento